Cambiemos el rumbo destaquemos cada detalle

Me llamo Xabier Vilariño, emprendedor hasta la médula, especialista en construcción de estrategias y fanático del mundo de las experiencias hoteleras.

Mi historia

Con 19 años decidí ser el protagonista principal de todos mis sueños. Atreverme a materializar la idea de salir de una pequeña villa e instalarme definitivamente en la ciudad causó un efecto tan fuerte que revolucionó todo mi ser. Ahora la realidad me había sumergido en un mundo de nuevas posibilidades. Lo que no sabía es que mis pasiones me esperaban a la vuelta de la esquina.

Gracias a las causalidades de la vida aterricé en el mundo hotelero realizando mis primeras prácticas como becario de recepción. Fue entonces cuando ésta loca pasión por los hoteles comenzó a gestarse tanto, que decidí estudiar BACHELOR IN BUSINESS ADMINISTRATION & TOURISM MANAGEMENT.

Descubrir mi vocación y transitar por una gran variedad de hoteles me permitió crecer a pasos agigantados. Trabajar en los diferentes departamentos de recepción, eventos, comercial y marketing hizo posible que este crisol de aprendizajes despierte en mí la pasión por la estrategia y la digitalización del negocio hotelero, manteniendo siempre el capital humano como la parte más importante de un establecimiento.

Mi pasión por los hoteles, las empresas y la creatividad del marketing es lo que quiero contagiarte.

En los 7 años que duró este trayecto crecí a nivel personal y también profesional. Gracias a una infinidad de libros, cursos y aprendizajes en los que me embarqué con entusiasmo pude sumergirme en el mundo del desarrollo personal, lo que me permitió comenzar a alinear mis propósitos con mis propios sueños. Estaba seguro que mi pasión por el mundo digital y la estrategia eran el faro hacia donde debía apuntar. Debía alinear todas mis pasiones si quería conseguirlo. El negocio de mis sueños tenía que ser posible.

En el 2015 rompí con todo, me permití empezar de cero en otra ciudad y no me quedó más que buscar trabajo. Fue entonces que encontré frente a mis ojos una gran realidad. El mundo hotelero no estaba preparado – y sigue sin estarlo – para incorporar a personas que dominan un campo en concreto. Más bien, apuesta por un capital humano al que pagar poco y explotar mucho.

Yo no iba a casarme con esta idea del mundo hotelero –ni en aquella época, ni ahora, ni nunca– así que arriesgué y jugué a una sola carta: tener mi propio hotel boutique donde poder aunar todas mis pasiones.

Con el nacimiento de Casa Costoia, descubrí mi primer amor: el marketing emocional.
Gracias a ello pude conectar con la audiencia al más puro estilo Vilariño y casi sin darme cuenta comencé a construir y desarrollar un conjunto de herramientas de marketing, desarrollo personal, liderazgo, plan financiero y espiritualidad que luego fui perfeccionando con los años. Desde entonces estas estrategias me acompañan en toda mi vida.

Su implementación me ayudó a desarrollar seguridad en todas las áreas de mi trabajo. Pude superar con potencia cada desafío que se presentaba y dedicándome solo un par de horas a la semana logré incrementar mis ingresos en menos de un año. Había encontrado la estabilidad y en la atmosfera se podía percibir ese deleite.

Rompiendo con sus limitaciones y buscando mejorar su crecimiento los competidores del sector hotelero que entonces me rodeaban se transformaron en clientes. Ayudarles a mejorar sus negocios y sobre todo la experiencia final de su público/cliente fue para mí un desafío increíble que hoy recuerdo con alegría.

La verdad, nada me hace más feliz que ver a un cliente conseguir sus metas y tener la vida que quiere.

A veces solo es cuestión de mentalidad y actitud. Yo tardé años en permitirme fallar y arruinarme. Fue muy duro levantarme después de haber tocado fondo dos veces consecutivas, pero lo volví a intentar. Mi tercer negocio funcionó y ¡vaya!, en solo un año habíamos pasado de 28.000 € a más de 120.000 €.

Como humano tengo mis propios demonios con los que batallo cada día, seguramente como tú. Por eso pretendo, con el paso de los años, saber transmitir mi humilde experiencia para que otros se beneficien de todos mis errores y aciertos. Ahora déjame decirte algo que quizás te ayude para siempre: Conseguir la vida que quieres es posible, ¡atrévete a cumplir tus sueños!

Aquí encontrarás un montón de información que podrás implementar directamente en tu negocio. Con ella podrás experimentar cambios reales y superadores en cada desafío. A través de mi blog, cursos y programas quiero compartir todos mis conocimientos, estrategias, motivaciones e inspiraciones para que crees un plan, o al menos puedas conseguir lo que sueñes.

Ahora me gustaría seguir conociéndote. ¿Por qué no te unes a nuestra comunidad de emprendedores?, estoy seguro de que juntos haremos la diferencia.

Subscribiéndote aquí debajo podrás acceder gratis a algunos cursos